IDIOMAS ES/CAT/ENG/FR

TERAPIA MANUAL

¿Qué es?
La Terapia Manual es el área de especialización en Fisioterapia para el manejo de condiciones neuro-músculo-esqueléticas (trata a nivel nervioso, fascio-muscular y articular) basada en el razonamiento clínico, que utiliza abordajes terapéuticos, incluyendo técnicas manuales de alta velocidad y corto rango de movimiento (manipulaciones musculares y articulares), y ejercicios terapéuticos. La Terapia Manual trata al paciente como un todo indivisible.

¿Qué objetivo tiene?
Observando al paciente se puede palpar y notar los bloqueos articulares y zonas con poca movilidad, para tratar de una manera suave y eficaz la mejora de la lesión. Intentando siempre abordar el origen de la lesión y la sintomatología que presenta el paciente.

reeducacion

¿Para qué tipo de pacientes está indicado?
Pacientes jóvenes, adultos, de edad avanzada, embarazadas y niños pueden ser tratados con Terapia Manual.

Escuelas y formadores
Destacan fisioterapeutas de la talla de Kaltenborn (escuela nórdica) con su completo sistema de Terapia Manual Ortopédica (OMT) y su discípulo, el neozelandés Brian Mulligan. Por su parte, en Australia, Geoffrey Maitland (discípulo de Mulligan) inició el concepto terapéutico que lleva su mismo nombre, Método Maitland. La excelencia de la formación en Fisioterapia Manual está hoy día regulada por la Federación Internacional de Terapeutas Manipulativos (IFOMT, en inglés), que es una sociedad científica dependiente de la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT).

C/ Creus núm 51 2B Cambrils 43850 info@fisiocambrils.com 636 655 518 como llegar
telefono

CONCERTAR VISITA

telefono
636 655 518

HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA
De Lunes a Viernes de 09:00 h. a 21:00 h.

HORARIO DE CONSULTA
De Lunes a Viernes de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 20:00h.